Los integrantes del Ejido San Pablo ya tienen en sus manos el avalúo que fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), por lo que ellos habrán de socializar para determinar los mecanismos y las cantidades que van a recibir por parte del estado, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno.
“En la reunión estuvieron representantes del INDAABIN, del Ejido San Pablo, así como personal de la Secretaría de Gobierno. Ya se le dio a conocer a los ejidatarios la resolución que tuvo el INDAABIN”, expresó.
El funcionario del Gobierno del estado agregó por parte de la dependencia que encabeza están pendientes de la resolución que tomen para poder establecer las mesas de trabajo, luego de que socialicen sobre las condiciones del contenido.
“Se les entregó de manera directa y nosotros fuimos muy respetuosos en ese tema y acordamos platicar una vez que ellos hayan socializado al interior del ejido, sobre cuáles serán los mecanismos y el monto posible, para trabajar sobre ello”, indicó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
El secretario de Gobierno argumentó que al recibir el documento se les entregó a los ejidatarios de manera cerrada, con los sellos y marcas correspondientes, con la intención de que no se pudiera hacer un duplicado.
“No es que no queramos decir la cifra, pero acordamos que serían depositarios del sobre, que es un documento que vienen con todas las marcas para que no pueda ser duplicado en su validez, por lo que ellos nos pidieron socializarlo, platicarlo y mientras tanto estaremos atentos”, comentó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alcaraz dijo que tiene entendido que los integrantes del Ejido San Pablo sostuvieron una reunión la semana pasada, con la intención de definir en qué momento se puede llevar a cabo otra reunión para dar continuidad al caso.
“A partir de lo que ellos definan y pongan en la mesa es que se definirán los mecanismos. Mientras tanto hay total disponibilidad de parte del gobierno de Mauricio Kuri González y el compromiso de darle solución a un conflicto que tiene cerca de 50 años”, concluyó.