Aunque con la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado” se obligará a la individualización de los macromedidores, ya se había comenzado con algunos cambios en la capital del estado, aseguró el diputado local de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera.
Refirió que el objetivo de la reforma fue que en los nuevos desarrollos inmobiliarios ya no se instalen macromedidores y que los que ya cuentan con ellos puedan comenzar la individualización.
Sin embargo, refirió que la actual administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA) había mostrado voluntad y por eso comenzaron los procesos para quitar los macromedidores, ya que había algunos condominios que tenían dos años tratando de concluir la individualización.
Señaló que la CEA será quien presente el programa para comenzar con el programa de individualización de los medidores en todos los condominios del estado.
“Estamos acercándonos directamente con los condominios y acercando precisamente para ser unos facilitadores con la CEA”, indicó.
Explicó que este proceso tienen un costo de 970 pesos por el contrato y medidor de la CEA, aunque les dan facilidades para pagar los costos y si hay adeudos.
“En el caso particular de Rancho San Pedro, Viñedos, La Loma, de los que me tocan a mi, pero sé que el diputado Correa viene avanzando en varios desarrollos en los que se concentran varios queretanos viviendo en condominio”, subrayó.