Avanza ISSSTE en resolver los problemas de los trabajadores

por Patricia López Núñez

  · miércoles 27 de diciembre de 2017

Fernando Reyes.

Se resolvió el pago de salarios y entrega de vales de despensa a más de 900 trabajadores de los mil 200 que constituyen el personal de la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el delegado Sergio Blanca Álvarez.

Los 900 trabajadores sufrieron retrasos en el pago de sus salarios del ISSSTE, a partir de una falla en el programa de la institución bancaria que maneja la nómina de personal, lo que motivó protestas en todo el país.

En el caso de Querétaro empezaron a pagarse los salarios el jueves pasado y desde el fin de semana se entregaron los vales de despensa a cada uno de los 900 trabajadores que sufrieron la afectación.

“A nivel nacional ocurrió un problema con la empresa que dispensa los bonos decembrinos que son de 11 mil 700 pesos por trabajador y significan para el ISSSTE  erogación de mil 200 billones de pesos a nivel nacional, no los entregaron a tiempo, tuvieron que contratar a otra empresa y los vales de despensa se entregaron apenas el sábado”, reconoció.

Aunque fue un problema nacional, se asumieron compromisos locales para garantizar que no habría paros de labores, con el fin de no afectar a los derechohabientes de cada delegación.

Blanca Álvarez, insistió que desde el jueves de la semana pasada se reiniciaron los pagos para los trabajadores y en el caso de aquellos a los que se tiene bajo la contratación de suplencia “es muy posible” que en el 2019 consigan las mismas condiciones que los trabajadores de base.