Va caminando el proceso ante la Fiscalía General del Estado por el robo perpetuado a las instalaciones de la Confederación Mexicana de los Trabajadores (CTM), indicó José Cruz Araujo, secretario general de esta organización sindical, quien confirmó que como resultado de este atraco, resultó lesionado un trabajador.
"Está todo caminando bien. Los fiscales están trabajando cualquier cosa que yo pueda decir no va a ser más, que puede obstaculizar las cosas", declaró.
Araujo confirmó que se presentó ante la Fiscalía General una denuncia por el robo además por las lesiones ejercidas al trabajador; asimismo, cabe recordar que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el monto sustraído fue de un millón de pesos correspondientes a la nómina.
Según señaló la Fiscalía General, se está recabando la información con la finalidad de dar con los responsables, además de que se continúan con los peritajes para identificar, al menos, a dos personas imputadas por el robo.
Este hecho tuvo lugar el 17 de mayo y mientras laboraban los empleados, unos hombres subieron al segundo piso a la oficina de finanzas para amagar a los trabajadores y obligarlos a entregar esta suma de dinero; en tanto, el líder sindical omitió dar más declaraciones al respecto.