Será a través de las reglas de operación donde se fije el procedimiento para que los usuarios de la tarifa preferente accedan a este beneficio, explicó el diputado panista Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito.
Esto luego de aprobar el Congreso del Estado, reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte y a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos y que permite que las ayudas sociales se otorguen "en dinero, en especie, en servicios, o en vales canjeables por bienes o servicios".
Zapata Guerrero señaló que los legisladores no establecieron en la ley las reglas de operación, porque complicarían el proceso; no obstante, aseguró que la tarifa de dos pesos para usuarios preferentes entrará en vigor a partir del primero de enero del 2020.
“Se verá a través de las reglas de operación, que van definirse”, declaró.
De acuerdo con Zapata Guerrero, los diputados locales con estas reformas aprobaron que sea “totalmente legal” el procedimiento para que la tarifa llegue a los dos pesos y recordó que como parte del proyecto de transporte, se pretende disminuir el aforo de los vehículos y el tiempo de traslado para los usuarios.
“(El) gobernador ha declarado que estudiantes, los grupos vulnerables van a pagar dos pesos; se establece un subsidio para ello y fueron las modificaciones que aprobamos, toda la parte técnica”, expuso.