Sigue en proceso la donación del antiguo hospital general de Querétaro para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y estiman que este año se concluya todo el proceso, afirmó el oficial mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza.
“Esperamos que este año resolvamos todo y se entregue la donación como así lo comprometieron tanto el gobernador como el director del seguro social, Zoé Robledo”
Explicó que el espacio que sería donado únicamente es el que se ubica el hospital general del estado, ya que el albergue y el Centro Estatal de Salud Mental continuarán como propiedad de gobierno del estado.
“Se está haciendo una serie de tramitología de la donación de lo que es el hospital general de 5 de febrero, estamos haciendo un cronograma de tiempos”, subrayó.
Refirió que están a la espera del dictamen estructural, y después deberán determinar cómo se encuentra la estructura del nosocomio, qué requiere para que sea adaptado al proyecto del IMSS y la inversión que necesitará.
“Está por resolverse el tema del dictamen estructural, posterior a ello se tiene que dar otro paso sobre adecuaciones para hospital”, subrayó.
Desde el mes de septiembre se acordó la donación de dicho hospital, el cual había sido solicitado por el IMSS para convertirlo en un hospital de traumatología y ortopedia.
Textual: “Está por resolverse el tema del dictamen estructural, posterior a ello se tiene que dar otro paso sobre adecuaciones para hospital”: oficial mayor del estado, Mario Ramírez Retolaza.