El proyecto para que Querétaro se convierta en una “Smart City” continua en desarrollo en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) con los recursos asegurados mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseveró el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes.
“Es uno de los proyectos que tiene desarrollando el CIDESI en este momento y muchos otros proyectos, el Cidesi es una de las instituciones más potentes en materia de Ciencia y Tecnología de Desarrollo Tecnológico con alianza muy importante”, indicó.
Señaló que este proyecto busca ampliar la conectividad en el estado para aportar al desarrollo en educación, salud, seguridad, telemedicina e incidencia delictiva.
Además recordó que el proyecto fue una propuesta que realizaron en Cidesi al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y a partir de ese momento comenzaron con su desarrollo en esos laboratorios.
De acuerdo con información del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) 15 millones de pesos fueron aportados de la bolsa de Fondos Mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otros 15 millones de pesos por el gobierno del estado y 20 millones de pesos por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) para la conformación de este proyecto.
“Sí fue aprobado por el fideicomiso correspondiente y no tiene ningún problema de lo ya autorizado y que se ejerce en este momento”, indicó.