/ martes 27 de agosto de 2019

Avanza regulación de unidades pesadas

Sugieren paso de transporte en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, aseguró que es viable la propuesta del gobierno municipal de Querétaro para regular los horarios del tránsito pesado en la Carretera 57, de 6 a 9 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.

Aseguró que las tres reuniones que han sostenido con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Arias Velázquez, donde el municipio presentó un estudio que incluye rutas sin peaje, avanzan de manera positiva.

Dijo que la Secretaría de Movilidad expuso ante la SCT, un estudio completo de los orígenes-destino que entran por la Carretera 57, circulación de vehículos de largo itinerario, índice de accidentes y vías alternas; el proyecto ejecutivo les será entregado próximamente.

Señaló que de acuerdo a este estudio, que incluye restricción de horarios para tránsito pesado en carriles laterales y centrales, se registran 30 accidentes con presencia de vehículos pesados al año en la carretera 57 y 5 de Febrero.

Obregón Biosca puntualizó que corresponderá a la SCT determinar los tiempos de respuesta a este estudio que presentó el municipio de Querétaro; por lo pronto dijo que no han fijado fecha para una nueva reunión.

“Para carriles centrales la cancha, en la parte técnica y jurídica y está de nuestro lado y fue el estudio que se realizó, y en la parte de seguimiento a esta solicitud que se le hizo al ingeniero, ya depende de ellos”, dijo.

Finalmente, agradeció al delegado de la SCT, Efraín Arias Velázquez, por la disposición que ha tenido con el gobierno municipal, para que este proyecto sea sólido y tenga resultados en fechas próximas.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, aseguró que es viable la propuesta del gobierno municipal de Querétaro para regular los horarios del tránsito pesado en la Carretera 57, de 6 a 9 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.

Aseguró que las tres reuniones que han sostenido con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Arias Velázquez, donde el municipio presentó un estudio que incluye rutas sin peaje, avanzan de manera positiva.

Dijo que la Secretaría de Movilidad expuso ante la SCT, un estudio completo de los orígenes-destino que entran por la Carretera 57, circulación de vehículos de largo itinerario, índice de accidentes y vías alternas; el proyecto ejecutivo les será entregado próximamente.

Señaló que de acuerdo a este estudio, que incluye restricción de horarios para tránsito pesado en carriles laterales y centrales, se registran 30 accidentes con presencia de vehículos pesados al año en la carretera 57 y 5 de Febrero.

Obregón Biosca puntualizó que corresponderá a la SCT determinar los tiempos de respuesta a este estudio que presentó el municipio de Querétaro; por lo pronto dijo que no han fijado fecha para una nueva reunión.

“Para carriles centrales la cancha, en la parte técnica y jurídica y está de nuestro lado y fue el estudio que se realizó, y en la parte de seguimiento a esta solicitud que se le hizo al ingeniero, ya depende de ellos”, dijo.

Finalmente, agradeció al delegado de la SCT, Efraín Arias Velázquez, por la disposición que ha tenido con el gobierno municipal, para que este proyecto sea sólido y tenga resultados en fechas próximas.

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