Como parte de la estrategia de reducir las barreras del emprendimiento a cero, Tiendanube tiene el compromiso de trabajar día a día de la mano de los negocios mexicanos acompañándolos en su proceso de digitalización, pero también poniendo a su alcance información y herramientas que los ayuden a crecer de forma constante.
Es por ello que Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta la actualización de NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de la plataforma; donde podemos conocer los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta en línea más destacadas y las principales tendencias identificadas durante el primer semestre del año en Querétaro.
“Desde que llegamos al país, nos comprometimos a ayudar a todos los emprendedores que confían en nosotros sin importar en qué lugar del país se encuentren. Parte fundamental de ese crecimiento es la comprensión del entorno y para ello, poner al alcance la información sobre cómo se comportan los negocios y los consumidores a nivel nacional y local, es clave. Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal, y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Así han sido los primeros meses del 2022 en el comercio electrónico de Querétaro
Durante el primer semestre del 2022, del total de la facturación por categoría en Querétaro, Educación se posiciona como la favorita con 48.21%; seguida por Artículos de oficina (25.91%) y Moda (10.08%).
De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 889.26 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 69% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sobre cómo ha sido el desarrollo de las tiendas nube de Querétaro este inicio de 2022 podemos destacar que la plataforma ha tenido un 67% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021. Destacando que el 61% de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma en el estado, han sido creadas por hombres.