*5 mil millones de inversión
*53 empresas francesas
*11 empresas en lo que va dela administración local.
*4 mil empleos.
Querétaro busca fortalecer sus lazos en materia económica con Francia, hoy con una presencia de 53 empresas de origen galo que representan una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos, además de registrar negociaciones avanzadas para la instalación de la séptima planta de Safrán, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Al resaltar la vinculación estrecha con esa nación que ofrece hoy empleo a 4 mil queretanos en empresas relacionadas con los sectores automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información y biotecnología.
Preciso que de las 53 empresas con operaciones en el estado, once se han concretado en lo que va de la actual administración local, y con interés de inversionistas por asentar aquí actividades atraídos, explicó por el trabajo que se realiza en cuestión de industria 4.0, así como el fomento a las inversiones, además de condiciones de estado de derecho y calidad de vida.
Estimó que los elementos mencionados colocan a la entidad con el potencial necesario para competir por una planta más que Safrán pretende operar en México.
Al respecto compartió que las negociaciones van muy avanzada y sobre todo Querétaro con la mejor propuesta y el potencial para competir con otros estados y países para la instalación, afirmó.
Lo anterior al comentar la reunión de trabajo sostenida hace un par de días con integrantes de la Confederación Patronal Francesa, (MEDEF), en la que estuvieron presentes los secretarios de desarrollo económico del país.
Destacó que la delegación Francesa estuvo integrada por un grupo de alrededor de 30 empresas relacionadas con los sectores automotriz, aeroespacial, energía renovable, infraestructura y medio ambiente.
Por lo que compete a la entidad, destacó que adicional a la atracción de capitales, se trabaja en el desarrollo de proveedores locales con el sector aeroespacial, actividad que exige dijo de certificaciones y capacitación para responder a las exigencias de esta industria,
Cabe citar que la Confederación Patronal Francesa, es la organización más representativa del sector privado, es una red mundial al servicio de las empresas de origen francés.