La obra de 5 de Febrero continúa con las operaciones de construcción de los distintos puentes vehiculares en sus intersecciones con avenida Zaragoza y con la calle Coahuila, a la altura de la colonia La Obrera, a casi la mitad del periodo en el que se dijo concluiría esta magna obra.
Es periodo de lluvia y los trabajos siguen su marcha, en los 8.5 kilómetros de esta vialidad, siendo los dos extremos los que presentan mayores avances de construcción.
El tráfico ha continuado, con dos carriles en cada dirección, de sur a norte y de norte a sur, con las desviaciones pertinentes como alternativa de movilidad para acceder, principalmente, hacia el Centro Histórico de la ciudad.
Los apoyos viales prosiguen para darle mayor fluidez a la movilidad vehicular, sin embargo, en horas pico el tráfico sigue retrasando los tiempos de traslado, urgiendo a la ciudadanía mayor prontitud para la conclusión de la obra.
A decir del secretario de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas, Fernando González Salinas, las recientes lluvias retrasaron algunos días la obra, pese a los cárcamos, los cuales dijo funcionaron de manera correcta.
Asimismo, detalló que para la segunda quincena de junio el puente vehicular ubicado a la altura de la entrada a carretera hacia Tlacote estará terminado, tal como se tiene previsto conforme a los tiempos y fechas estipuladas.
Durante la mañana y noche, cada hora circulan entre dos mil y dos mil 300 vehículos, de acuerdo a autoridades estatales. Se tiene previsto que para junio se abran completamente a la circulación el paso inferior de lo que será Paseo 5 de Febrero.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Respecto al avance en la construcción del carril confinado del sistema de transporte público se llevan 1.8 kilómetros de avance, de un total de 11 kilómetros. Al concluir este tramo, el carril será puesto a disposición de los vehículos particulares de forma temporal.