Concluyó el gobierno municipal de Querétaro los trabajos de reencarpetado en las primeras 10 colonias completas y vialidades primarias de la capital, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
Recordó que la actual administración ha invertido cerca de 500 millones de pesos en reencarpetado, “una acción preventiva para que la temporada de lluvias sea más sencilla”.
Informó que concluye el bacheo en las primeras diez colonias completas, trabajos que se realizaron en zonas como San Francisquito, San Javier, Plazas del Sol, Las Azucenas y Ex Hacienda Santa Ana.
Además de ellos dijo que intervinieron vialidades conflictivas como prolongación Bernardo Quintana por el Hospital general, laterales de 5 de Febrero, Pie de la Cuesta y Sombrerete.
“En esta temporada de lluvias esas zonas que eran las zonas que más nos daban problema, no debieran dar problema porque se acaban de reencarpetar”, manifestó el secretario.
Cobo Urquiza adelantó que están en espera de 100 millones de pesos más para reencarpetar otras diez colonias de la capital, las cuales dijo, ya tienen identificadas.
“Estamos en espera de un recurso que el alcalde estaría por asignar al tema del reencarpetado y tenemos ya listas alrededor de otras diez colonias completas para que se pudieran hacer con este recurso”, dijo.
Adelantó que para esta temporada de lluvias, al igual que en las anteriores, pondrán en marcha un programa de bacheo emergente, a través del cual destinarán una cuadrilla adicional por delegación.