El gobernador Francisco Domínguez Servién se refirió a la posibilidad de que las coaliciones Todos por México y por México al Frente puedan llegar a las elecciones del próximo primero de julio con un solo candidato presidencial.
“Yo, sí creo en eso, en que los últimos 15 días de campaña se tiene que ir con el segundo lugar”.
En su opinión esta posibilidad de un candidato único más que tratarse con el gobierno federal, deberá ser de los gobernadores.
ANAYA ARRIBA
Además informó que en Querétaro el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aventaja con tres puntos a Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que de acuerdo a las encuestas de Massive Caller, y Varela Asociados, “en el arranque federal, Querétaro lo va punteando Ricardo Anaya, muy cerca el señor López Obrador con tres puntos”.
En el caso del senado, aseguró que los candidatos de la coalición Por México al Frente “están barriendo” a las otras opciones electorales. En este sentido, resaltó que la fórmula encabezada por Mauricio Kuri, en una de las encuestas referidas lleva una ventaja de hasta 20 puntos y en otra de 10.
Para el tema de la diputación federal, dio a conocer que en el primer distrito la candidata Sonia Rocha también “va barriendo” con 25 puntos, en el segundo distrito también, así como el cuarto y en el quinto distrito. Puntualizó que solo en el tercer distrito federal el candidato del PRI se encuentra al frente.
Domínguez Servién, dijo: “Si hacemos el corte va encabezando las preferencias presidenciales, Ricardo, y todas las federales, excepto, el tercer distrito federal va adelante el PRI”.
LLAMADO A CANDIDATOS
Por otra parte el gobernador, hizo un llamado a los candidatos locales que entrarán en campaña este próximo lunes, para llevar a cabo una contienda de propuestas, de contraste y respetuosas.
Mencionó que serán 45 días de campañas por la lucha de los 18 municipios y 15 distritos locales, periodo que se espera coloquen a Querétaro como un ejemplo de una verdadera democracia.
Reiteró que no acompañará ningún candidato, ni tampoco se ha reunido con los partidos políticos, para este último punto, informó que es el secretario de gobierno quien tiene un contacto permanente con estos institutos a quienes, dijo no se les negarán ni plazas, ni espacios ya que la intención es terminar bajo lo que han construido los queretanos.