La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo dijo que se está concluyendo un año con factores que han cambiado el rumbo del país, un escenario al que tenemos que adaptarnos.
De esta manera, comentó que estamos llegando al 2019, un año que “veo muy turbulento” para el país, pero los empresarios sin detenerse ya que no hay de otra.
Por eso dijo que 2018, “ha sido un año de muchos retos, mucho crecimiento y aprendizaje y sobre todo de un cambio muy fuerte del país “, al que tenemos que empezar a adaptarnos y es que el sector empresarial - tiene la gran responsabilidad de proveer las herramientas para que generar un ambiente sólido que permita lograr mejores salarios real”, subrayó.
Dijo que en medio de esta incertidumbre, se está llegando a un 2019 con un estado como “Querétaro que tiene otro sentido y toma de decisiones que hoy presentan resultados”, aunque también conscientes de que lo que sucede en el entorno nacional afecta, pero con confianza de que el año venidero será positivo económicamente.
Indicó que en Querétaro tendremos que amortiguar los cambios generados en aspectos como el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y también ver cómo se van estabilizar las nuevas políticas federales.
En suma necesitamos, apuntó, ver cómo va impactar en el estado y para ello viene un tiempo de aprendizaje y adaptación para seguir participando y fomentando un buen ambiente laboral.
Enfatizó que hoy la prioridad será trabajar en el tema de la certidumbre porque “sin certidumbre no hay industria, ni hay desarrollo, ni se generan mejores empleos”, concluyó.