Con la estrategia de detección de Covid-19 de la administración municipal de Querétaro se incrementarán los casos, ya que pasarán de 48 positivos a aproximadamente 148 en el estado, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Lo que vamos a hacer en esta tarea, en este proyecto, la búsqueda intencionada”, subrayó.
Explicó que el gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que realizarán alrededor de 200 pruebas diarias para detectar Covid-19 en el estado, de los cuales 50% estiman salgan positivas.
Precisó que con estas 100 pruebas que salgan positivas, se sumarán a las 48 personas en promedio que actualmente son detectadas con el virus en la entidad.
Aseguró que con estas medidas habrá incremento de casos ambulatorios, es decir, con síntomas leves de la enfermedad, esto conforme a lo que se ha registrado en la entidad.
La funcionaria estatal afirmó que con la estrategia de que llamen primero al call center Covid-19 podrán detectar si hay casos graves que deban ser canalizados a un hospital y no tengan que esperar a que al otro día les realicen la prueba de detección.
“Nos va a permitir detectar estos casos ambulatorios, dar la indicación de aislamiento estricto en casa con todas las medidas preventivas”, puntualizó.
Igualmente afirmó que con el aumento de pruebas privilegiarán la salud en lugar de los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico, aunque se espera que sí haya una repercusión por el aumento en casos sospechosos y positivos.
“Una de las estrategias que se han demostrado ser efectivas a nivel mundial es la detección oportuna y el aislamiento”, aseguró.