Industriales de la trasformación, aseguraron que ha cerrado un primer trimestre del año con una economía, “razonablemente bien”, que permite apostar a un crecimiento entre el seis y siete por ciento al concluir el 2018.
Luego de comentar que estos primeros tres meses representan el termómetro del año, el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz consideró que hay condiciones y escenarios de estabilidad económica.
Expuso que incluso la continuidad productiva que se reporta al momento, favorecen las expectativas de crecimiento no sólo por arriba de la media nacional, (dos por ciento), sino superior al 5.5% que se estima se cerró en el ámbito estatal el 2017.
Remarcó que el pronóstico es un crecimiento económico entre el seis y siete por ciento, siendo parte importante de este desarrollo el aporte del sector de industrial.
No obstante este comportamiento, indicó que el sector privado no puede estar ajeno al tema de la contienda electoral por lo que hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a realizar campañas de propuestas.
Lamentó que hoy. “Se ven los ataques, pero yo espero que prevalezca la civilidad, espero que prevalezca en este proceso la voluntad popular y la propuesta por encima de la descalificación y el ataque, eso va a tener una incidencia muy importante en la economía”.
Rivadeneyra Díaz puntualizó finalmente que en el tema político se espera tener una contienda que se defina con cierto nivel de claridad ya que esto ayudaría no sólo a la certidumbre económica, sino al país en general.