“Nace hoy el Diario de Querétaro”. Así se presentó en su primer día el periódico que hoy cumple 55 años. Ese 18 de marzo de 1963 y que significa el ayer para nosotros, era el mañana de ese hoy: un mañana lleno de esperanza para los 33 fundadores de Diario de Querétaro. Desde entonces, cada 18 de marzo los diaristas celebramos seguir estando presentes en el mañana de nuestros lectores. Porque lo que fue noticia ayer, nos ayuda a comprender el hoy y a anticipar el mañana.
Y así como ese saludo inicial de hace 55 años significó un mañana inspirador, al hojear todo lo publicado en Diario de Querétaro lo que hoy parece un ayer lejano, significó un mañana prometedor el día de su publicación. La creación del Instituto Tecnológico de Querétaro, la construcción de la presa La Soledad, la inauguración de las instalaciones para la Feria Ganadera, el adoquinado del Centro Histórico, el trazado de las vías rápidas de la ciudad; la edificación del estadio Corregidora o el nacimiento del parque aeroespacial fueron grandes noticias que sorprendieron el día de su publicación, pues significaban cambios y transformaciones en el mañana de aquellos años.
Hoy, como ayer, le escribimos al queretano que piensa en el mañana, ese que nos lee para informarse y tomar decisiones importantes como una elección federal o cotidianas como escoger una película en el cine; quien busca empleo o quien vende su casa; quien se reunió con amigos o quien quiere ir al teatro.
Diario de Querétaro ha acompañado a sus lectores a lo largo de toda su vida; en su bautizo, su graduación, su boda; le ha visto nacer y crecer desde el seno familiar hasta en lo más amplio de la esfera pública; ha visto familias reunirse, amigos despedirse, compañeros reencontrarse; hermanos festejarse, amores comprometerse más allá de la muerte.
A 55 años de ese saludo inicial, festejemos hoy ese ayer escrito en las páginas de Diario de Querétaro imaginando el mañana. Porque Diario de Querétaro está con sus lectores cada mañana como lo estuvo ayer y como lo estará mañana.