El director general del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, informó que en el mes de julio presentarán dos nuevos programas, para ayudar a menores infractores o con problemas de adicciones, y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El funcionario explicó que uno de los programas busca promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de conferencias, talleres y actividades dirigidos a los menores, padres de familias y maestros.
“Uno tendrá como objetivo visitar los 18 municipios del estado de Querétaro y tendrá por objeto realizar una fuerte invitación a la cultura de la prevención y respeto a derechos de niñas, niños y adolescentes”, señaló.
El segundo programa está dirigido a los menores infractores de la ley o con problemas de adicciones, con la finalidad de restituir sus condiciones y derechos. Este programa, se ampliará para atender también a los menores que están bajo la tutela permanente del DIF Estatal
“Está enfocado a menores infractores de la ley penal, menores de edad que tengan alguna especie de adicción, para ellos también estamos construyendo un programa a cargo de distintos psicólogos que tendrán como objetivo tratar de restituirles las condiciones que tienes y sus derechos”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente, el DIF Estatal tiene bajo tutela temporal o permanente alrededor de 500 menores, de los cuales entre 50 y 70 tienen distintas problemáticas y requieren de una atención especializada.