No existe riesgo de falta de quórum en el Ayuntamiento de Querétaro, aseguró el secretario Rafael Fernández de Cevallos, luego de que este cuerpo colegiado se quedara con 13 de sus 16 integrantes.
Lo anterior, debido a que recientemente se aprobó la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo de los regidores Enrique González y Ana Paola López, mientras que el regidor Enrique Correa fue nombrado alcalde interno.
Fernández de Cevallos indicó que será decisión del Ayuntamiento determinar si llamará o no, a los suplentes de los tres regidores que dejaron sus curules por diferentes motivos, en virtud de que la administración terminará en un mes.
“Habría que platicar con los integrantes del Ayuntamiento y valorar la posibilidad de poder llamara a los suplentes o ya terminar con los trece integrantes que hoy en día están en el ayuntamiento”.
Señaló que en el mes de septiembre se celebrarán sólo dos sesiones ordinarias, una el 11 de septiembre, y otra más el día 25, por lo cual los regidores suplentes estarían sólo cinco días en funciones.
“Tendríamos que aprobar en la siguiente sesión que es el 11 de septiembre, mandarlos llamar a la siguiente sesión que es el 25 de septiembre y tomarles protesta el 25, y que fueran regidores del 25 al 30 ya no tendríamos ninguna sesión, ninguna comisión”, dijo.
Afirmó que en caso de que el ayuntamiento decida no llamar a los tres regidores suplentes, no se incurriría en alguna ilegalidad, toda vez que no hay riego de que exista falta de quórum ni en cabildo ni en comisiones.