Es importante que se mantenga el subsidio a las gasolinas a nivel nacional para el apoyo de la industria que ya ha tenido 20% de incremento en la energía, afirmó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes.
“Que lo mantenga (el subsidio a gasolinas), es importante porque, si no, nos va a hacer poco competitivos para otros sectores y otros mercados y la exportación”, aseveró.
Subrayó que esto impacta en el encarecimiento de materias primas, fletes, y la canasta básica, lo que afecta a todo el sector.
“En ciertos aspecto creo que va a ser inevitable llegar al 10% de inflación a final del año, ahorita lo que los preocupa es que subieran el precio de los combustibles, y que le quitaran el subsidio sería mucho más la inflación”, subrayó.
Recalcó que el incremento a la canasta básica ha sido de los principales impactos que ha tenido el estado, lo cual afecta a los trabajadores de la industria.
El también empresario aseguró que están en recuperación económica a los niveles de 2019, pese a que no hubo crecimiento en 2020 y 2021.
“Ahorita estamos del 2019 al 2022 en 22% es decir estamos igual”, aseveró.