Respeto, pero no comparto la postura de Francisco Domínguez Servién sobre la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró José Báez Guerrero, diputado federal panista.
Lo anterior, luego de que el exgobernador señaló que no será cómplice de la destrucción del PAN tras la invitación que le realizó Marko Cortés para asumir la coordinación política y territorial del partido en Oaxaca, rumbo a las elecciones del 2022.
Báez Guerrero indicó que “no se vale” tener una postura sobre un asunto nacional y no tenerla en lo local, donde se está llevando a cabo un proceso electoral interno para cambiar la dirigencia estatal del partido.
“Yo lo respeto, pero no comparto su opinión, me parece que son exactamente las mismas reglas las que privan en lo nacional que en lo local, ahorita está habiendo una elección del Comité Directivo Estatal en Querétaro al mismo tiempo que está ocurriendo en lo nacional y son las mismas reglas”, enfatizó.
El también diputado federal Felipe Fernando Macías aseguró que él respeta la postura del exgobernador, a quien calificó como uno de los líderes del PAN y que entregó buenas cuentas en el estado.
Además, reconoció que en reiteradas ocasiones Domínguez Servién ha manifestado su postura en torno a la dirigencia del partido, encabezada por Marko Cortés, y señaló que eso no significa que toda la militancia tendrá la misma visión.
“En el PAN y en todas las fuerzas políticas estamos acostumbrados a que cuando no nos va bien, cuando algo no nos conviene es impuro y es antidemocrático, pero cuando nos va bien todo es puro y todo es democrático. Tampoco nos tiene que asustar, cada quien puede tener sus posturas claras y personales”, indicó.