QUERÉTARO, Qro.- (OEM-Informex).- En este arranque del año las ventas de combustible en el estado de Querétaro han bajado entre 8 y 10%, informó el Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio, Uesqro, Enrique Arroyo Enzastiga.
Dijo que esta venta menor obedece a las alternativas de más medios de transporte público además de la conversión de vehículos a gas y vehículos eléctricos.
“Estas alternativas están saliendo al mercado y reducen el uso de combustible… estos factores son los que advierten han impactado en las ventas de las estaciones de servicio en la entidad”.
En estas condiciones, indicó es que el sector ha reportado un arranque de año “lento” y a la espera de ver el comportamiento del segundo mes.
Enrique Arroyo, indicó que con estos porcentajes menores en ventas definitivamente proyectos de nuevas inversiones se ven frenados, “si no hay dinamismo en el mercado sí refleja menor inversión”.
Informó en este sentido que durante el año pasado se concretaron 13 nuevos proyectos de estos 50% ubicados en el municipio de Querétaro.
Cabe mencionar que en el estado de Querétaro suman más de 300 estaciones de servicio que hasta 2019 reportaban la venta diaria de entre 15 y 17 mil barriles de gasolinas y entre 10 y 12 mil barriles de diésel.