Aunque la Feria Ganadera de Querétaro se había considerado como un lugar de convivencia familiar, este año los visitantes que han acudido por la tarde se encontraron con precios elevados en la comida y con la mayoría de las atracciones cerradas, lo que ahuyenta la afluencia.
Mientras que en el palenque los costos de las bebidas alcohólicas también son exorbitantes para quienes asisten.
De acuerdo con testimonios de quienes acudieron a la feria este domingo por la tarde, aunque pensaban pasar un tiempo en familia, se encontraron con pocos negocios abiertos y poca oferta gastronómica.
“Tenía dos años que no había ido a la feria, y había ido por mis sobrinos y dije que iba a haber más atracciones como el stand de la Coca o que antes había más shows. No había nada”, comentó una mujer que acudió a la feria.
Además que las funciones del circo empiezan a las 17:00 horas, por lo que narraron que es un espacio que no ha sido pensado para las familias. Mientras que los juegos que quisieron abordar tienen costos desde 70 o 120 pesos.
Esto sumado a que cualquier bebida sea agua o refresco tiene un costo desde 60 pesos.
“Todo lo que venden lo encuentras más barato en el centro”, afirmaron.
Esto aunque para acudir deben destinar al menos 17 pesos por pasaje, o si van en automóvil son 100 pesos, más los 90 pesos de la entrada por cada persona.
Otro persona de las que asistieron a la feria señalaron los precios de las bebidas que van desde los mil 700 por botella, la cerveza por 80 pesos y el six de cerveza en 360 pesos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto se suma a que la afluencia se ha concentrado más en el teatro del pueblo y el Palenque, aunque no tanto en los demás espacios que hay.
Y aunque para algunos es la misma afluencia de visitantes para otros luce desolada.