Baja de casos Covid son una "gran noticia Pascual": Diócesis

Comentan que se debe confiar en las autoridades respecto a los lineamientos y protocolos estipulados

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 21 de abril de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Luego de reportarse cero casos nuevos de Covid-19 y cero decesos en la entidad durante la Semana Santa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que esta es una noticia que llena de alegría, pues así como la muerte de Jesús significó muerte y tristeza, su resurrección brinda esperanza, misma que la gente debe mantener en el tema de salud.

"El cero Covid-19 es una alegría muy grande y nos llega con la Pascua. Si esta pandemia significó muerte y tristeza, el que vaya a la baja es alegría. Así como la muerte de Jesús, que fue tristeza y la resurrección es esperanza", indicó.

Reflexionó sobre la similitud de la Semana Santa en torno a esta noticia, pues afirmó que esta es "una gran noticia Pascual", de donde se ha aprendido como sociedad y de la que espera pronto se vuelva a la normalidad, sin uso de cubrebocas y sin tantas afectaciones.

Indicó que durante este período, principalmente por razones de vacaciones, aunado a los aforos en los eventos religiosos que congregaron hasta 30 mil personas en los distintos días, tendrá efectos en los reportes de contagios, aunque mencionó que esto no será significativo.

"Existe y está latente la posibilidad de un alza, como seguramente habrá en algunas partes de la república. Pudimos ver una grandísima movilidad de gente y esto traerá consecuencias, pero esperamos que no sean tan graves. Quisiéramos que no hubiera nada, pero seguramente habrá", señaló.

Comentó que se debe confiar en las autoridades respecto a los lineamientos y protocolos estipulados, haciendo caso de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, el tapete sanitizante y mantener la sana distancia.

Asimismo, añadió que las medidas, sobre todo en los aforos en las iglesias para el ofrecimiento de misa, continuarán, así como el respeto a dichas medidas, ya que la Diócesis -dijo- ha sido muy clara sobre este tema y pidió a la ciudadanía a no confiarse.

"La población ya sabe qué hacer; sentimos síntomas y hay que reposar y seguir las indicaciones, y creo que con eso estamos del otro lado. Sí hay preocupación, pero esperamos con el favor de Dios que no haya más aumentos", dijo.