-214 camas tienen en el IMSS para la atención
-Cuatro pacientes atienden el hospital de la Santa Cruz
Aunque el aumento en la ocupación hospitalaria ha sido lento, el margen se ha ido reduciendo y hasta esta semana hay tiempo para reaccionar y evitar la saturación, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Estamos a tiempo de reaccionar como sociedad para que esa ocupación que tenemos ahora, no pasemos de ese porcentaje”, subrayó.
En la presentación de este lunes, la funcionaria estatal afirmó que en camas con ventilador hay una ocupación del 34% y en camas sin ventilador una ocupación del 23%. Mientras que el Hospital General de Querétaro está con al 39% en camas sin ventilador y 34% en camas generales.
Detalló que la entidad cuenta con 929 camas con ventilador y sin ventilador para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad. Cabe señalar que en el mes de junio la capacidad hospitalaria era de mil 25 camas, sin embargo, para este mes disminuyeron.
Refirió que en el Hospital de la Santa Cruz -que opera el Ejército Mexicano- hay actualmente solo camas sin ventilador, y tienen a cuatro pacientes. Mientras que en el Hospital Regional de El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 214 camas para atender a los pacientes de Covid-19, sin embargo, no tenía los porcentajes de ocupación.
SANCIONES
La funcionaria estatal también dio a conocer que la dirección contra Riesgos Sanitarios desde el 17 de junio ha realizado la clausura de 20 negocios, visita a 572 establecimientos y 737 recomendaciones para el reforzamiento de las medidas preventivas.
“Puede ser que alguna medida no esté debidamente instalada, entonces en este sentido son las recomendaciones”, subrayó.