La matrícula de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), disminuyó en el último año, de acuerdo con la directora de esta unidad académica, Adelina Velázquez Herrera, esta situación pudo deberse a las complicaciones que trajo consigo la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la directora de la FLL, en 2021 ha sido el año en el que más se ha reflejado el impacto de la contingencia sanitaria para la comunidad académica de la facultad, por lo que aseguró que se han dirigido los esfuerzos a mejorar el programa de tutorías.
En la FLL hay 30 Profesores de Tiempo Completo (PTC), principalmente mujeres, las y los cuales cuentan con posgrado, la mayoría con grado de doctorado.
Velázquez Herrera refirió que el 75% de las licenciaturas y posgrados de la FLL están acreditados.
Velázquez Herrera rindió su informe de actividades, en donde presentó os avances académicos y de infraestructura que se desarrollaron en el último año, así como los retos que tienen por delante.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca reconoció los esfuerzos de los integrantes de la comunidad de la FLL, pues han sobrellevado de las afectaciones de la pandemia.
“Felicito a la Facultad por este ejercicio de rendición de cuentas, pues es parte de la dinámica universitaria en donde todas las unidades académicas a través de sus directoras y directores demostramos que, efectivamente, la Universidad es un ente que es transparente”.