La desaceleración económica ya se ha generalizado en todos los sectores, situación que en definitiva reduce en Querétaro la proyección de crecimiento del 4.5% a 3.5% al cierre de 2019, señaló la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.
Ante un escenario complejo para la actividad productiva, anticipó que no se alcanzarán las metas de crecimiento que se fijaron para este año, por lo que podría haber una disminución de alrededor del 1.5% con relación al 4.5% que registro la economía local el año pasado.
Aceptó que en este último trimestre el panorama resulta complicado, tomando en cuenta que ya se tiene una desaceleración cada vez más marcada y ya empieza a tenerse complicaciones.
Para la dirigente de Coparmex, el cierre del año, “todo va depender de estos últimos días; está el tema del T-mec que también está generando un poco de controversia y no creo que lleguemos a los números que habíamos establecido, yo calculo que estemos entre el 3 y 3.5 el crecimiento en Querétaro y a nivel nacional el 0.2% pudiera ser el alcanzable “, estimó.
De acuerdo a la presidenta del Centro Empresarial en la entidad, en estos momentos hay sectores que están viéndose afectados de una manera muy complicada; siendo la construcción uno de ellos que finalmente es una industria en donde primero se derrama la economía”, recordó,
Precisó que las empresas micro y pequeñas son las que están reportando la principal afectación,
Con este escenario complicado y a solo un par de meses de concluir el año, Lorena Jiménez, hizo un llamado a los empresarios para hacer su parte y seguir invirtiendo y apostando a favor de México.
“El tema es seguir invirtiendo y generando empleo, y certidumbre nosotros, El sector privado se frena cuando el sector público no invierte esa es una realidad por eso la llamada a seguir invirtiendo de manera bien pensada”, subrayó.