Querétaro ha disminuido en cuatro años, el rezago educativo de la entidad, pues al inicio de la administración mantenía un indicador del 33.6%, mientras que al terminar el 2019, se ubica en un 26.3%.
Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, explicó que la media nacional en el indicador de rezago educativo, se ubica en el 31.2%, y explicó que se considera que viven en esta situación personas mayores de 15 años que no han concluido con la educación primaria o secundaria, o no cuentan con un certificado de conclusión de estudios.
Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués, son los municipios que menor rezago educativo presentan, mientras que los que tienen mayores índices son Huimilpan y Amealco de Bonfil.
Botello Montes aseguró que se trabaja para apoyar con la misma intensidad a los 18 municipios del estado y, sostuvo que el INEA pone especial énfasis en aquellos que tienen un porcentaje mayor en la estadística.
“El objetivo de la actual administración es reducir hasta 23% este indicador al concluir la administración”, enfatizó.
Botello Montes subrayó que el rezago educativo es un tema prioritario, por lo que se trabaja con autoridades de los 18 municipios del estado para dirigir los esfuerzos y recursos para mantener a la baja este indicador.