El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, informó que aún sin la entrada en vigor del programa piloto de las fotomultas, se ha logrado reducir un 30% el índice de accidentes viales en el anillo vial Fray Junípero Serra.
Precisó que esto se debe a las diferentes acciones y programas implementados por el gobierno del estado en la vialidad, tales como operativos carrusel, alcoholímetro, radar, así como la campaña de concientización “No aceleres tu funeral”.
“Con los programas que tenemos implementados, como el Operativo Carrusel, Radar, y alcoholímetro, hemos bajado un 30% los accidentes… antes teníamos 12 a la semana, y ahora me reportan de tres a cuatro por semana”, mencionó el titular de la SSC.
Respecto al programa que colocará el gobierno del estado donde implementarán fotomultas, Pérez Hernández aseguró que ya hay avances, precisando que sí o sí, iniciarán sus funciones este año a través de un programa piloto..
“Tiene que estar aterrizado a finales de año y va a merecer un lapso de pilotaje antes de las sanciones… se va a poner a consideración de los ciudadanos y tendrá un proceso de iniciación”, precisó.
Por último, Iovan Pérez Hernández mencionó que aún desconoce la cuota de multa que tendrán las infracciones con base a las fotomultas, ya que esta correrá a cargo de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, la secretaría a su cargo presentará los reglamentos para el uso de estas.