La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró una baja en la atención de conflictos por deudas de arrendamientos durante los meses de junio y julio, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.
Dijo que los meses de enero, febrero y marzo fue una época muy complicado en atenciones por conflictos de arrendamiento, pero actualmente ya se estabilizó el tema, y es incluso similar al número de personas que atendían antes de la pandemia, que eran de 12 a 15 por mes.
Puntualizó que al inicio del año, acudían más de 20 personas mensualmente por conflictos de deudas por arrendamientos, mientras que en el mes de julio acudieron 14 personas y en junio acudieron 16 personas.
Colín Molina informó que el porcentaje de acuerdos en casos de mediación comunitaria es de entre 60 y 65%.
También informó que al mes de julio de 2021 ofrecieron un total de 7 mil 985 atenciones, lo que significa un 20% más que el mismo periodo del año anterior cuando atendieron 6 mil 667 personas.
"Observamos que sigue habiendo un interés muy importante por parte de de la población en relación a poder arreglar las situaciones que llegan a generar algún tipo de controversia, a través del diálogo y esquemas de participación, sin llegar a un esquema jurisdiccional", dijo.
En otro tema, informó que como parte del programa de orientación y asesoría para la intervención de conflictos en el ámbito condominal, se han realizado 40 sesiones en las que han participado 140 administradores o integrantes de mesas directivas.