Por su compromiso voluntario de desempeño de bajas emisiones de carbono y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, las delegaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico recibieron un Certificado de Bajas Emisiones de Carbono, por parte de la empresa Meteoclima Soluciones.
El objetivo de esta certificación es verificar el desempeño de bajas emisiones de carbono de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, a través de un estándar de contabilidad, reporte, verificación y certificación de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año 2021, el cual consistió en ingresar en el estándar de emisiones, con base en datos de la certificadora Meteoclima Soluciones, sus consumos de energéticos provenientes de fuentes fósiles de carácter directas e indirectas.
En el caso de la delegación Centro Histórico, por la cantidad de colaboradores directos e indirectos permanentes y transitorios, su perfil de desempeño ambiental y de cambio climático lo posicionó en 1.14 toneladas de CO² percápita durante el año.
En tanto, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, por la cantidad de colaboradores directos permanentes y transitorios, su perfil de desempeño ambiental y de cambio climático es de 1.92 toneladas de CO² percápita durante el año.
La entrega de dichos certificados fue encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que dicho reconocimiento significa la implementación de acciones en beneficio de las familias de la capital.
"El reconocimiento que implica esta certificación a las delegaciones de Carrillo Puerto y Centro Histórico, va acompañado de un agradecimiento a nombre de la población del municipio, de las familias del presente y de las del futuro, quienes aún no son testigos, pero que en futuro disfrutarán o sufrirán las acciones que hagamos o dejemos de hacer en esta materia, y por eso estamos seguros que las futuras generaciones van a vivir más tranquilas porque en Querétaro estamos asumiendo nuestra responsabilidad", aseguró.
Luis Nava recordó que aún queda mucho por hacer y reiteró su compromiso a través del diseño e implementación de acciones que lo demuestren mediante más y mejores áreas verdes, mejores estrategias de movilidad, así como la construcción de un parque interurbano.