La aplicación de pruebas para detección de Covid-19 se ha mantenido a la baja durante este año, tan solo en el mes de mayo se realizaron 21 pruebas, informó la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Laura Garibay Barajas.
“El último dato que tenemos respecto a las pruebas Covid es de todo el mes de mayo se hicieron nada más 21 pruebas, nosotros estas pruebas son canalizadas a través de Línea Covid, nos la manda Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, así es como las vamos agendando”, dijo.
También informó que actualmente cuentan con 200 concentradores de oxígeno para prestarlos a los pacientes con síntomas de Covid-19 y otros padecimientos; además de que otros 60 concentradores están en campo.
A siete de los 21 pacientes a los que se les realizó la prueba, también se les otorgó el servicio de oxímetro. Recordó que las pruebas son canalizadas a través de la Línea Covid que atiende la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Finalmente, dijo que la capacidad de atención de Covid-19 por parte del Municipio de Querétaro, será conforme se vaya comportando la pandemia.
“La capacidad de atención de Covid es realmente conforme se vaya comportando la pandemia, dirigimos más médicos a dar servicio a atención Covid, ya sea concentradores o pruebas, y si no, mientras están en Médico Contigo o los derivamos a otro tipo de atención, y si es necesario podemos hacer nuevamente una contratación”, concluyó.