El grueso de migrantes que vienen a visitar a sus familias los esperamos entre el 20 y 23 de diciembre, indicó la presidente municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya, quien agregó este año se espera entre 30 y 40 % cantidad que indicó va en decremento por las políticas de Estados Unidos.
Hasta ahorita tenemos bajo porcentaje de migrantes que vienen a ver a sus familias, la temporada más alta es del 20 al 23 es cuando empiezan a llegar. Si ha bajado el porcentaje de los que vienen por las políticas del presidente de EU, porque la venida puede ser muy fácil, pero el regreso ya no tanto
En cuanto a las bajas temperaturas, la alcaldesa señaló que la menor temperatura registrada es menos dos grados centígrados, e incluso en algunas comunidades de Huimilpan se ha presentado una capa delgada de hielo, por ejemplo en San Pedrito, La Joya, Pío XII entre otras.
“Sí estamos en un invierno muy frío, en algunas partes del municipio se siente más por ejemplo la parte sur que es la más alta y vamos a apoyar a las familias de esta zona con cobijas, gorros para los niños, principalmente a los discapacitados”.