El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo reconoció que con la llegada de mil 600 elementos del ejército a Guanajuato se disminuirían los índices delictivos de las zonas limítrofes con Querétaro, lo que dará una tranquilidad importante al municipio que, seguirá trabajando para mantener el estado seguro.
En entrevista, indicó que actualmente es en la zona de Los Ángeles, Charco Blanco y la Presa de San Rafael, donde hay presencia de elementos del Ejército mexicano resguardando la frontera con Guanajuato, por lo que la llegada de un grupo más grande al estado vecino, brinda una mayor seguridad desde ese punto.
“Nosotros seguimos trabajando y me da gusto que lleguen al estado de Guanajuato porque habla que es una zona con riesgo y peligro, por lo que nos debe dejar con una tranquilidad importante; y nosotros en Corregidora seguimos trabajando en coordinación con el estado y el ejército para mantener el municipio y el estado seguro”, reconoció Sosa Pichardo.
Precisó que con la llegada de estos elementos, la zona de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro y Celaya, podría disminuir sus índices delictivos, lo que dará tranquilidad al municipio de Corregidora que también se mantendrá a la expectativa de lo que se ofrezca para esa estrategia interregional.
Por último, el presidente municipal reconoció que la llegada de estos elementos militares a Guanajuato, evidencia que se trata de una zona de riesgo y peligro en la que se deberá estar alerta “para mantener esa estrategia en materia de seguridad interregional”.