En este primer año que se cobrarán los impuestos ambientales se pretenden reducir o compensar alrededores de 2 millones de toneladas CO2, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.
Recalcó que la disminución de emisiones a la atmósfera se reflejará este año, ya que en 2020 la medición que realizaron es que se emiten 12 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, y la meta en este primer año es que se reduzcan 2 millones.
“Pues cambiarán sus procesos, hay que puntualizar, que este año es cuando se empieza a observar en la reducción, porque es este año cuando se empieza a cobrar el impuesto, cuando se lanza el sello de bajo carbono”, dijo.
Señaló que mediante el Sello Bajo Carbono las empresas pueden presentar proyectos para compensar o disminuir sus emisiones a la atmósfera y reducir el pago de los impuestos ambientales.
Recalcó que las 400 empresas que se detectaron que generan más emisiones directas a la atmósfera son las que se han acercado para tramitar el sello bajo en carbono.
“Las empresas que deseen acceder al sello necesitan presentar un proyecto ambiental el cual se le otorgará el sello y aquellas personas que deseen compensarlo sus emisiones a través del sello, tendrán que inscribirse de acuerdo a lo que establece las reglas que se publicaron en la sombra Arteaga”, indicó.
Aseveró que cada semana tienen reuniones con las empresas para capacitarlas para que puedan acceder al sello bajo de carbono que otorgará el gobierno del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que entre los proyectos ambientales que se pueden apoyar están cerca de 3 mil hectáreas del Grupo Ecológico de la Sierra Gorda.