La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro informó que en el transcurso de 2023, la incidencia de robos disminuyó en más del 30%, de acuerdo a su representante, Gerardo Gutiérrez Luna.
No obstante, señaló que persisten áreas de preocupación, especialmente en la zona de Chichimequillas y en el tramo de la carretera 57, que abarca desde Conín hasta San Juan del Río.
"En Querétaro ha bajado un poco la intensidad de robos, pero el punto rojo que tenemos es Chichimequillas y desde Conín hasta San Juan del Río, los cuales son complicados".
Gutiérrez Luna detalló que, en comparación con meses anteriores, durante 2022 o 2021, el número de asaltos ha disminuido significativamente. Anteriormente, se registraban entre 10 y 12 asaltos al mes, mientras que actualmente se han reportado alrededor de 7 u 8 incidentes.
"Teníamos 10 o 12 asaltos al mes, ahorita no se han reportado unos 7 u 8, de lo que nos hemos dado cuenta. Pero en el transcurso del mes había veces que lo que era la entrada a San Luis Potosí, por La Monja, por Parque Querétaro, teníamos incidentes y ahorita no hemos tenido reportes en ese tramo".
A pesar de esta mejora, Gutiérrez Luna resaltó que persisten desafíos, especialmente en Chichimequillas, donde recientemente se llevó a cabo una reunión con la Guardia Nacional para abordar y exponer los problemas en esa área.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Hemos tenido robos y asaltos en Chichimequillas, que salen del cerro y llegan a asaltar a los transportistas, porque tuvimos hace poco una reunión con la Guardia Nacional, y estaban autoridades del Gobierno Federal exponiendo los problemas que enfrentamos en Querétaro".
Indicó que a lo largo del mes de enero se llevarán a cabo reuniones con las autoridades, y en caso de no obtener una resolución satisfactoria, la AMOTAC Querétaro tiene contemplado realizar un paro en diversos puntos carreteros. Cabe destacar que esta acción será exclusiva de la AMOTAC a nivel estatal.