Bajo la lupa negocios del Centro Histórico

VERÓNICA RUIZ

  · lunes 20 de agosto de 2018

Revisará la autoridad municipal que todos los establecimientos del Centro Histórico cumplan con el Reglamento de Imagen Urbana. Foto: Yolanda Longino

Revisará la autoridad municipal que todos los establecimientos del Centro Histórico cumplan con el reglamento de Imagen Urbana, advirtió la jefa del Departamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro, Berenice Patiño.

Señaló que la revisión que se llevó a cabo el pasado jueves por la noche en el Jardín Corregidora, donde resultaron clausurados varios negocios, “se está dando en todo el Centro Histórico”.

La funcionaria señaló que de manera previa se enviaron notificaciones a los comercios que no estaban cumpliendo con la normatividad, con el fin de que acudieran a regularizarse ante la autoridad municipal.

“Se hicieron todas las notificaciones correspondientes porque la idea es precisamente esa, que no tengamos que llegar con un operativo, es hacerles esa invitación para que todos se acerquen, ha habido muchos ciudadanos que sí se han acercado”, señaló.

Indicó que tan sólo el año pasado se enviaron mil 600 notificaciones, y al menos un 50% de los establecimientos acudieron ante a la Ventanilla Única que se instaló, con el fin de regularizarse.

“El año pasado que se hicieron invitación muy continuas, al menos un 50% se han de haber acercado con la finalidad de poder regularizar cualquier cuestión en reglamento, estamos hablando no solamente del mobiliario particular sino de anuncios”, dijo.

En su oportunidad la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, afirmó que han sostenido muchos acercamientos con los comerciantes, y el resultado del optativo del jueves fue que no atendieron las notificaciones.

La directora Berenice Patiño puntualizó que sí está permitido que los establecimientos coloquen mobiliario particular afuera de los mismos, no obstante deben contar con la autorización correspondiente.