El reclamo por parte de bandereros de Paseo 5 de Febrero a la empresa concesionaria a cargo de la obra fue por un malentendido respecto al tema de los pagos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Explicó que el malentendido provocó que hubiera un cierre en la vialidad de la obra en dirección de norte a sur a la altura del Hotel One, sin embargo, la reapertura de la misma ocurrió en un lapso menor de 30 minutos debido a que el tema de los pagos se solucionó.
“Sucedió el sábado un cierre por parte de bandereros, fueron menos de 30 minutos lo que duró el cierre, lo que nos reportaron es que fue por un conflicto interno la empresa por un malentendido referido al tema del pago, pero sabemos que ya quedó solucionado”, señaló el funcionario.
González Salinas comentó que se tuvo un diálogo tanto con la empresa que está a cargo de la obra así como de la encargada de los bandereros, con la intención de que no vuelva a ocurrir un percance que pudiera perjudicar más a la vialidad y al tráfico de la zona, además de que se garantizará a los trabajadores que el pago por su trabajo cayera de manera pronta y oportuna de acuerdo a los tiempos establecidos.
“Hablamos con la empresa para que esto vuelva a suceder, si bien los bandereros no tienen que ver con la gente de trabajo de la obra si tienen participación importante en el proyecto, pero fue un tema entre la empresas y la empresa que es subcontratada para llevar el tema de los bandereros”, dijo.
Respecto a los avances de la obra, el secretario de desarrollo urbano y obras públicas precisó que se tiene un avance total del 30% de la obra, asegurando que van en tiempos respecto a los programado, independientemente de que hay zonas donde se aprecia mayor avance que en otras.
“El avance promedio que tenemos en todos los puntos que hemos intervenido es del 30%, hay tramos donde tenemos avances más notorios como es el caso de avenida Zaragoza o como lo es la calle de Coahuila, pero más allá de eso lo que vemos es que vamos en tiempo y forma”, mencionó.
Recordó que en total hay mil 500 trabajadores laborando las 24 horas del día los 7 días de la semana en los diferentes tramos donde se está interviniendo la obra, además precisó que una vez que haya un avance favorable en la zona entre Zaragoza y Tlacote, se comenzará a colocar la parte de concreto que delimitará a los que serán los carriles confinados para el transporte público.