El bar donde se registró una presunta agresión contra mujeres tras concluir la marcha por el Día Internacional de la Mujer, fue suspendido de manera temporal por sobrecupo, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Puntualizó que en el operativo, los elementos de Protección Civil no se percataron de alguna agresión contra las mujeres que se encontraban al interior, pero convocó a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado.
Refirió que acudieron al lugar porque recibieron una denuncia ciudadana de que había un conflicto dentro de un establecimiento, por lo que enviaron personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.
“A mi personal de Protección Civil no les consta que haya pasado ese tipo de agresiones, pero sí nos encontramos con algunas irregularidades en el establecimiento”, manifestó.
Señaló que siendo un establecimiento que tiene cupo para 80 personas, tenían sobrecupo de más de 120 personas, por lo cual se hizo una suspensión temporal otorgándoles un plazo de cinco días para que revisen, regularicen y reponga las medidas de seguridad observadas en dicha diligencia.
Al referirse a los videos que circulan en redes sociales sobre una presunta agresión hacia las mujeres que se encontraban en el lugar, el secretario convocó a quienes hayan sido víctimas, que presenten las denuncias ante la Fiscalía del Estado.
“Al personal que yo envíe no nos consta, sin embargo respetamos, dejamos a salvo sus derechos y en caso de ser necesario, si alguna de las constancias levantadas por personal de Protección Civil fuesen requeridas por la Fiscalía, están a su disposición”, dijo.
Al referirse a la manifestación de colonos de El Romerillal, dijo que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social está en acercamientos con los colonos de este predio ejidal con el objetivo de regularizarlo.