Para Martha Alicia López Gutiérrez, representa un orgullocontinuar la tradición familiar de producir una de las barbacoasmás ricas de Querétaro en la colonia Hércules de la delegaciónVilla Cayetano Rubio.
Sus abuelos iniciaron el negocio, que posteriormente siguieronsus padres y ahora como hija desde hace 22 años está al frentedel conocido establecimiento denominado “Barbacoa La china” enla avenida principal del tradicional barrio.
“Viene de familia, ahora somos nosotros los hijos los quetenemos este negocio, tengo arriba de 22 año laborando el trabajo,requiero de empleados sólo para despachar. El trabajo lo elaboroyo en casa”, comentó.
Señaló que participar en el Festival de la Nieve y la Barbacoaque se realizó este fin de semana, representa una buenaoportunidad para salir adelante en sus negocios, peroprincipalmente dar continuidad a la tradición familiar que leenseñaron.
Para la venta de este domingo, “Barbacoa La china” adquiriómás de 25 borregos, mientras que para la venta normal requieren deentre cuatro y cinco borregos.
Martha Alicia lamentó que en este Festival de la Nieve y laBarbacoa se integrara a productores “de otros lados” –sinpedirles opinión-, cuando cada año sólo participan productoresoriginarios de Hércules.
“Nosotros sufrimos al intemperie de cada ocho días, lluvias,frío, calor, todo, y ahí estamos atendiendo al cliente, y almenos en lo personal no se me hace justo que vengan de otros ladossin tomarnos opinión”, dijo.
De igual forma, comentó que en esta ocasión no tomaron encuenta al comité ciudadano para la organización del evento;“nos invitaron cuando ya estaba todo organizado, porque ahora esevento de la delegación –Villa Cayetano Rubio-”.