La beatificación de Carlo Acutis, el "ciberapostol de la Eucaristía", llena de alegría y esperanza a la Diócesis de Querétaro al reconocer la importancia de los medios de comunicación y las plataformas sociales como una herramienta para la evangelización afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Somos ciudadanos de mundo, un católico es ciudadano del mundo, el mundo de hoy no lo podemos entender sin la tecnología, no lo podemos vivir hoy sin el uso de las redes sociales, el mundo está interconectado a través de los medios de comunicación social y por eso que el Santo Padre beatifique a un joven que tuvo como parte de la prioridad de su vida los medios de comunicación es la santidad de nuestro tiempo”.
Explicó la historia del joven italiano que murió a la edad de 15 años en 2006 y que dedicó su juventud a evangelizar y difundir los milagros de San Francisco de Asis y Antonio de Padua, hasta su próxima canonización el 10 de octubre, que será encabezada por el papa Francisco.
“Tener un beato que se distinguió por el manejo delos medios de comunicación social creo que es algo muy alentador es la santidad de hoy, es ser ciudadano del mundo, es tener todos acceso a la santidad, es algo realmente que nos llena de alegría y nos llena de mucha esperanza”.
Recordó que en medio de la pandemia las iglesias de todo el mundo se han apoyado en la tecnología para difundir, a través de redes sociales y medios tradicionales, el mensaje de fe y el evangelio y reforzar la fe de millones de familia alrededor del mundo.
“Es reconocer ampliamente la importancia que tienen los medios de comunicación y que tienen las comunicaciones sociales hoy en nuestro día, cuando uno hace uso correcto y sano de los medios de comunicación son una maravilla porque tenemos acceso al mundo, a su cultura, a su fe, al desarrollo y claro está que cuando se hace mal uso de los medios tecnológicos entonces también viene grandes abusos”, finalizó.