La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el LIX Congreso, Beatriz Marmolejo Rojas presentó ante el Poder Judicial de la Federación el amparo colectivo firmado por 81 representantes de estancias infantiles de Querétaro; autoridad que en un lapso de tres días tendrá que resolver.
“El Tribunal tiene tres días para resolver si la suspensión es aceptada o no, es decir si se logra la suspensión a través de este amparo, el Gobierno de la República estaría obligado a sostener los términos en que fue aprobado el programa de estancias infantiles, por lo menos para este año”.
La diputada que encabeza el amparo colectivo, agregó que después de la primera firma, se sumaron 21 estancias del estado de las 152 formalmente registradas que atienden alrededor de cuatro mil niños en Querétaro y recibían aproximadamente 50 mil pesos mensuales para su funcionamiento integral.
“A raíz de la pasada firma colectiva, donde logramos la participación de 60 estancias infantiles, recibimos llamadas de más representantes interesados en participar, estuvimos reuniendo los expedientes para ampliar el número de estancias en este proceso y ahora lo presentamos”.