La diputada federal, Beatriz Robles, aseguró que en Morena no permitirán candidaturas de hombres que hayan sido denunciados por violencia de género o agresiones de cualquier tipo; junto con militantes y simpatizantes del partido hicieron público su apoyo a la precandidata a gobernadora Celia Maya, en referencia a las declaraciones de Ángel Balderas Puga, titular del partido en la entidad.
Robles aseguró que “se la ha pasado denostando a la compañera Celia Maya, que es una mujer muy honesta, no le van a encontrar nada, (…) el hablar de que no hay mujeres que estén preparadas para asumir un cargo así, nos afecta a todas nosotras”, apuntó.
La diputada informó que hay causas en curso en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, respecto a posibles sanciones: “yo no quiero nada en contra del compañero, esta es una lucha por reconocimiento de los lugares en los que tenemos que estar”, dijo.
Las manifestantes expresaron su apoyo a Maya, a Dolores Padierna y “a cualquier mujer que se le denoste, que no se le respete su derecho a participar en la política”.
Asimismo, respecto a las posibles acciones en torno a las declaraciones de Balderas Puga, lamentaron que “no es posible que hombres que sean violentos o que ejerzan violencia política de género puedan estar en cargos y nosotras aguantando lo que ellos dicen”, sostuvo Paula Fonseca Bautista, militante de Morena.