Más de 600 jóvenes de El Marqués recibieron las credenciales que los respaldan como beneficiarios del “Beca Transporte Escolar”, evento encabezado por el alcalde Mario Calzada Mercado.
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, reveló que suman más de dos mil los estudiantes que reciben el apoyo, que consisten en trasladarlos gratuitamente de sus hogares a la escuela para evitar, de esa forma, que la falta de dinero impida su permanencia en las aulas.
Argumentó que al combate a la deserción escolar se destinarán siete millones de pesos, crecimiento exponencial, toda vez que al programa se habían destinado tres millones. Profundizó que entre los planes 2018 se encuentra comprar nuevos camiones y camionetas para así, ampliar el programa a comunidades apartadas.
“El programa no sólo va a continuar, sino que se va a incrementar al doble. Si hoy damos servicio a más de dos mil jóvenes, este año vamos a dar servicio a más de cuatro mil porque estamos conscientes de que la educación es lo más importante. En El Marqués, no queremos que ni un solo niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos”, indicó.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detalló que Erika Estela Lomelí Ayala, secretaria técnica, resaltó que el programa beneficia principalmente a alumnos de escasos recursos o con promedio escolar de 8; y que en lo que va de la administración el programa se ha incrementado en cerca de 50% comparado a la pasada gestión municipal.
“Este programa es una pieza clave en la administración de nuestro presidente Mario Calzada, y estos son los resultados que se han logrado gracias al trabajo en equipo”, finalizó.