Beca universitaria a hijos de policías

LAURA BANDA CAMPOS

  · miércoles 27 de junio de 2018

Anuncia la Coparmex que se tienen más de 400 becas aportadas por 16 universidades. Foto: Martín Venegas

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, anunció “Código Coparmex por la Educación”, un programa de becas universitarias para los hijos de los policías de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en el Estado de Querétaro.

En esta iniciativa participan 16 universidades con más de 400 becas para estudios del nivel medio superior y de licenciatura que se estarán aplicando a partir del próximo ciclo escolar que arranca en el mes de agosto.

Explicó que la intención es dotar de becas para estudios universitarios a los hijos de los policías quienes sólo cubrirán el pago de colegiaturas mensuales por un monto de mil 800 pesos.

Precisó que cada una de las universidades participantes determinarán el proceso para estas becas, así como como los procesos de admisión y las carreras en las que se estará aplicando este programa.

Indicó que entre los requisitos básicos para acceder a este beneficio se encuentra el promedio escolar de ocho y tener buena conducta.

Mencionó también que cada institución determinará el número de becas a ofrecer.

“Con este programa lo que queremos es revalorizar a las fuerzas policiales, ellos también son seres humanos y es muy común para nosotros hablarles mal, ofrecerles mordida y ser bastante groseros con ellos porque son policías.

Pero sobre todo, lo que queremos lograr con esta iniciativa, es generar incentivos al correcto servicio público, destacó.

La dirigente de la Coparmex, adicionalmente a este programa de becas universitarias, invitó a los empresarios para que participen a través de la aportación de 500 pesos por joven becado y apoyarlo ahora en la parte de transporte y solventar gastos que tienen que ver con exámenes y útiles escolares.

Por último, recordó que el tema de seguridad compete a todos los ciudadanos y es necesario sumar a fin de que Querétaro se siga manteniendo las condiciones de paz.