El resto del año habrá becas para el transporte público para los estudiantes acuden a escuelas fuera del municipio en el que residen, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes.
Precisó que este apoyo económico tiene la finalidad de evitar la deserción escolar, ya que tendrán un incentivo para cubrir sus gastos de traslado; y ejemplificó que dicho apoyo será para quienes viajan de Jalpan de Serra a la capital del estado.
“Lo que vamos a sacar este año es una convocatoria para sacar estudiantes que vivan fuera de su centro educativo o lejos de su centro educativo”, subrayó.
De acuerdo con las reglas de operación del programa, los requisitos que deben cumplir es ser estudiantes de alguna institución de educación superior, contar con un promedio igual o superior a 8.5, no contar con algún otro apoyo de gobierno del estado y comprobar que la escuela a la que asiste esta fuera de la zona de residencia.
Mientras que el monto que recibirán es de 3 mil 600 pesos por beneficiarios, en cuatro mensualidades.
Puntualizó que independientemente de este apoyo también analizan para el próximo año aplicar la tarifa Unidos, de dos pesos por viaje, para los estudiantes de otros municipios del estado, que residan fuera de la zona metropolitana.
“Seguimos trabajando con el Instituto Queretano del Transporte para ampliar la tarifa Unidos, con base en el presupuesto y con la tecnología”, señaló.