Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa clientelar que lamentablemente Gobierno federal decidió apoyar sin reglas de operación, indicó el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México (RJXM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jair Miquel.
En ese sentido el dirigente juvenil comentó que el programa que según apoya a la juventud mexicana, “se presta a la corrupción”, ya que al no tener clara la forma en que son otorgados los recursos a través de reglas, se hace uso discrecional de las aportaciones de todos los mexicanos.
“Vemos que uno de los programas a donde se va a ir la mayor parte de los recursos es a Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa clientelar; programa sin reglas de operación que se presta al uso discrecional de los recursos públicos que por consiguiente se presta a la corrupción”.
Jair Miquel agregó que Gobierno federal decidió eliminar programas que representaban un verdadero esfuerzo importante para los jóvenes que generaba economía entre los pequeños emprendedores, que ni siquiera se tenía un costo que impactara a la economía por ejemplo “Crédito Joven”.
“Era un gran programa que funcionaba sin gran cantidad de aportación federal, porque era crédito que beneficiaron a cientos de jóvenes que a la vez generaron economía y participación en el mercado, ya que en muchos casos hasta empleos generaban”.
Asimismo el dirigente expresó que la eliminación del beneficio para la jóvenes es importante y lamentó que se apoyen programas con enfoque clientelar, por eso es que -dijo- “nuestro grupo parlamentario decidió votar en contra” del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Nuestro grupo parlamentario decidió votar en contra, por la afectación que se está teniendo, por la no correcta distribución del presupuesto que generará decrecimiento en la economía”.