Nuevas beneficiaras del programa Tarjetas Contigo fueron beneficiadas con este plan de apoyo en el municipio de Cadereyta de Montes, donde el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega a 21 mujeres.
Se informó que se trata de un incentivo económico que tiene por objetivo garantizar que ellas y sus familias cuenten con mejores ingresos para satisfacer sus necesidades.
El funcionario estatal explicó que actualmente, este programa favorece a mil 207 mujeres de este municipio, que cada dos meses reciben un apoyo económico de mil 500 pesos que reiteran el compromiso del gobernador del estado, Mauricio Kuri, de estar cerca de todas las mujeres queretanas para motivarlas e impulsarlas para que puedan cumplir sus sueños.
“Aprovechen todo el programa, para que sepan de lo que ustedes son capaces; nosotros creemos en ustedes, pero necesitamos que ustedes crean en ustedes mismas; lo más importante son las mujeres, las niñas y los niños, las familias y que todos en Querétaro tengamos la oportunidad de salir adelante”, comentó Luis Nava.
La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, destacó que estos apoyos son un factor determinante para el empoderamiento de las mujeres.
En este evento, el titular de la SEDESOQ, junto con la alcaldesa y la subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social de la dependencia, María Alemán Muñoz, acompañaron a las más de 500 mujeres que se dieron cita en el auditorio municipal de la comunidad de San Gaspar para el arranque de los talleres y capacitaciones de corresponsabilidad, cuyo objetivo es brindarles herramientas para fortalecerlas y puedan mejorar su calidad de vida.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Con estos apoyos complementamos una política social muy importante, ya que se suman también a otros como los vales de estancias infantiles, apoyos alimentarios y muchos más, dentro de una estrategia para lograr tener mejores condiciones de vida para las familias de Querétaro”, finalizó Luis Nava.