El programa “Con ellas, hacemos la diferencia” ha beneficiado a 11 mil 578 mujeres en tres convocatorias emitidas en un año, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.
Destacó que este programa participa como finalista en el certamen de Programas Sociales que lleva a cabo la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que evalúa las mejores políticas públicas y cuyos resultados se darán a conocer esta semana.
“Al hablar de Con ellas, hablamos de un programa consolidado y de resultados probados, que ha impactado en la vida de muchas mujeres, de miles de mujeres y sus familias, por lo tanto en la sociedad queretana”, dijo.
Desde que inició el programa en mayo del año pasado, se inscribieron en una primera convocatoria 555 mujeres; 4 mil 622 mujeres en la segunda convocatoria; y 6 mil 401 mujeres en una tercer convocatoria.
Del total de mujeres inscritas, más de 7 mil concluyeron dos semanas de capacitaciones en temas es el autoconocimiento, el cuidado de la salud, emprendimiento, liderazgo y finanzas personales. De ellas, 350 ingresaron a un curso de manejo gratuito, y 500 más lo iniciarán la próxima semana
También mil 144 mujeres fueron vinculadas distintas empresas gracias al feria virtual del empleo que se realizó antes de la pandemia; y 816 beneficiarias concluyeron talleres en carpintería, electricidad, mecánica automotriz, repostería y cocina, entre otros.
Además se han entregado un número importante de certificados por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ); y se han entregado 353 apoyos económicos de impulso al emprendimiento, de hasta 25 mil pesos.
Torres Gutiérrez destacó que este programa es un ejemplo a nivel nacional en temas de impulso a la igualdad de género, el fortalecimiento del tejido social y en la generación de oportunidades.
“Con Ellas se ha consolidado, ya que es un programa que logra trascender en la vida de las mujeres que participan; los beneficios lo ven las mujeres en su vida personal, que han tenido confianza en ellas mismas y su relación ha mejorado con su entorno”, refirió.