Francisco Rodríguez, director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), anunció que son 5 los elementos de seguridad quiénes se verán beneficiados con préstamos por parte de la administración municipal de hasta 750 mil pesos, para la adquisición de una vivienda.
Explicó que en agosto será la entrega total de 3 millones 650 mil pesos para que los agentes policiales puedan adquirir una vivienda en el municipio de Querétaro.
Explicó que en agosto será la entrega total de 3 millones 650 mil pesos para que los agentes policiales puedan comprar una casa dentro del territorio del municipio de Querétaro.
“Al inicio de esta campaña, durante el año 2023, recibimos 56 solicitudes, de las cuales solamente 13 fueron positivas al cumplir con todos los requerimientos solicitados en la convocatoria. De esos 13 casos, dentro de su análisis, se logró otorgar apoyos a solamente cinco elementos”, explicó Francisco Rodríguez.
El funcionario municipal señaló que este programa es un esfuerzo inédito impulsado por la administración municipal, con el objetivo de dignificar la vida de los elementos policiales y sus familias.
Explicó que durante el mes de agosto, serán entregados todos los apoyos de préstamos para la adquisición de vivienda. Cuatro de ellos recibirán un monto de 750 mil pesos, mientras que uno más obtendrá 650 mil pesos. El funcionario municipal detalló que estos préstamos tendrán un plazo de pago de 20 años, sin intereses.
“El rango del préstamo está entre 50,000 hasta 750,000 pesos, dependiendo de la garantía hipotecaria que se presente para respaldar el recurso”, dijo.
Añadió que los créditos de vivienda se podrán ajustar a las necesidades de los beneficiarios, en caso de adquirir una vivienda de un costo mayor, siempre que mantengan la capacidad para realizar los pagos correspondientes.
“El monto máximo para prestar es de 750 mil pesos para obtener una vivienda dentro del municipio de Querétaro. Ellos pueden estar tratando de adquirir una vivienda de un costo mayor, siempre y cuando tengan la capacidad para cubrir ese excedente”, señaló.
El director de Administración señaló que la primera fase de este programa ya está en marcha, con la entrega del primer apoyo el pasado 16 de julio, mientras que el segundo apoyo se entregó el 9 de agosto. Los tres apoyos restantes se otorgarán a más tardar a finales de este mes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a los requisitos para acceder a estos préstamos, Francisco Rodríguez detalló que los solicitantes debían cumplir con una antigüedad de entre cinco y 20 años como policías en activo, no tener cinco faltas injustificadas en cierto periodo y cumplir con otros criterios establecidos.
El funcionario municipal mencionó que este programa sienta las bases para que futuras administraciones puedan darle continuidad, con el objetivo de que más policías se beneficien en los próximos años.
“Este programa está garantizado para que pueda seguir funcionando en el tiempo”, aseguró.